Carmelo Ruiz Villanueva- Breves noticias desde Puerto Rico:

index

La primera plana del martes 16 de septiembre del Nuevo Día lee como sigue: “Siete meses para Enderezar la Autoridad de Energía Electrica”. Con una foto de la síndico Lisa J. Donahue que dice “La Corporación Pública firmó ayer, o sea el lunes, un contrato de 9.7 millones de dólares con Alix Partners, cuya oficial tiene hasta el 15 de abril del 2015 para ponerla en condiciones de poder pagar la deuda de mas de 600 millones mas intereses que le están cobrando los bonistas. Se le está tratando de convencer al país que desde el Olimpo le enviaron una Diosa para que salve la Corporación y no les dicen que vino a salvar el dinero de los dioses bonistas aunque tenga que vender la Autoridad en Pedazos.

(2)GOBIERNO COLONIAL GRITA CAPANA CONTRA PUERTO RICO.

Los medios noticiosos de opinión y discución pública informaron sobre noticias en algunos medios de prensas norteamericanos el New York Times, El Wall Street Journal y la prensa digital Politico sobre el estado económico de Puerto Rico y una dura crítica a la administración de Alejandro García Padilla. El semanario Claridad analizó en un escrito de Manuel de J. González, publicado en la sección digital el lunes 16 de septiembre donde hace mensión del sarcasmo conque el periodista del New York Times Michael Corkery segun el hecho que en Puerto Rico el gobierno diga tener amigos con los llamados “HEDGE FUNDS” QUE SON LOS QUE ESTAN COMPRANDO LOS BONOS DE PUERTO RICO. Según Corkery ellos nunca tienen amigos, solo piensan en dinero”. Continúa; :como sabuesos que esperan que venga el baratillo, en nuestro caso bonos chatarras para irse de compras dice el artículo. “Como aves de rapina atacan la presa herida descuartizandola una ves muere, viven de la muerte y del pánico y por eso en Argentina los mantienen a raya llamandolos FONDOS BUITRES’. Para sintetizar el artículo, cuando la legislatura colonial amenazo con legislar la quiebra criolla para renegociar la deuda, antes que nuestros tribunales vieran el caso, los BUITRES SE ADELANTARON Y ENVIARON LA HIT WOMAN DE JOHN PERKINS LISA J. DONAHUE PARA EVITAR QUE EL GOBIERNO NEGOCIARA Y LA ENVIARON PARA SI ES NECESARIO, ENTREGARLE LA AUTORIDAD A LOS BONISTAS, POR ESO SU TITULO DE OFICIAL DE RE-ESTRUCTURACION.

(3) LA EXTORCION Y FRAUDE DEL BANCO DORAL LADRONES SE DEFIENDEN DE LO INDEFENDIBLE

La mafia política que gobernó al pais el cuatrenio pasado dejo sus fichas colocadas para extorsionar a la Administracion que gobierna del 2012 al 2016. La trama tiene un rabo que se extiende desde el año 2000 al 2004.En ese tiempo la Security and Exchange Comission, o la Comisión de Seguridad de la Bolsas de Valores acusó a Doral de inflar artificialmente los activos por 900 millones, luego hubo un arreglo de repago por el banco en el 2006 que Luis Fortuño antes de salir de fortaleza habia firmado luego de haber colocado en el banco el personal para ejecutar el fraude y extorsión. Durante ese periodo algunos fueron enjuiciados, hubo un testigo que fue asecinado misteriosamente y ahora quieren que el gobierno pague una deuda que nunca existió. Están negociando ya que saben que hubieron violaciones que los federales, interesan saber.

(4) EL GOBIERNO PIERDE SU MEJOR CABEZA

La Secretaria de la Gobernación la Ingeniera Ingrid Vila se fue del gobierno probablemente por no poder bregar con el montón de mediocres políticos que hay en el Partido Popular. Para muchos la joven ingeniera, madre y esposa no podía permitir hacerse parte de un gobierno que anda dando palos a ciegas en busca de solucions sin un cambio en sus estructuras rendido a ayudas federales y la federalización del gobierno colonial. Esperamos se convierta en una voz de cambio no estando atada a acuerdos partidistas. En una entrevista publicada el viernes 19 de septiembre dice que su dimisión no tuvo que ver con problemas politico partidistas si no que ella creia que había llegado el momento de ayudar al país desde otra posision de trabajo privado o público. Bienvenida a una nueva trinchera.

unnamed

(5)Queremos felicitar a Dona María Luisa Mateo Espada

Queremos felicitar a Dona María Luisa Mateo Espada que ayer cumplió 101 años de historia vivencial en nuestra tierra.Nacida un 19 de septiembre del 1913, hija de Don Camilo Mateo y Dona Faustina Espada. Nos unimos a Dona Magui y familia en un dia de tan bellos recuerdos.
Desde Puerto Rico, Carmelo Ruiz Villanueva para Informacion Al Desnudo- Puerto Rico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.