Puerto Rico: Caravana estudiantil recuerda a “los culpables” de la crisis | Información al Desnudo

Puerto Rico: Caravana estudiantil recuerda a “los culpables” de la crisis

Puerto Rico

La fila de autos se fue alargando en la avenida Ponce de León frente al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Los estudiantes decidieron convocar una caravana hoy viernes, último día del paro de 48 horas, para detenerse en puntos y estratégicos y llegar hasta la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra, San Juan.

Puerto Rico

Las paredes de la sede del PPD quedaron pasquinadas de “los culpables” de la crisis fiscal. (Juan Costa/NotiCel)

Tras decretarse un paro como protesta a la amenaza del recorte presupuestario a la UPR y en rechazo al Impuesto de Valor Añadido (IVA) como medidas de austeridad del gobierno ante la grave crisis fiscal, los estudiantes decidieron convocar a la caravana pasadas las 5:00 de la tarde como parte de las estrategias de presión para el gobierno.

Desde la Universidad se dirigieron a Hato Rey, realizando una parada frente a la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP) y en la Milla de Oro frente al Banco Popular de Puerto Rico.

Según expresó el portavoz estudiantil, Frederic Cortés, la parada en la sede del PNP buscó dejar claro que, “la situación donde estamos hoy día no ha sido producto de la administración de los populares, ha sido un problema histórico entre los dos partidos que se han alternado en el poder, y es importante que la gente no olvide porque no queremos que en 2016 la gente venga con la mentalidad del voto de castigo, sino que busquemos otras alternativas fuera de lo que tradicionalmente la gente ha puesto a gobernar, que son iguales de traidores los dos a los intereses del pueblo”.

En cuanto a la parada en el Banco Popular, Cortés añadió que, “es importante también que vayamos señalando quién está halando los hilos de los títeres que son los partidos políticos en Puerto Rico, y es la industria bancaria y financiera, especialmente los fondos de inversión extranjeros, los fondos de bonos, y la Asociación de Banqueros que se expresó abiertamente a favo de la Reforma Contributiva, claro, siempre y cuando no los toquen a ellos”.

La caravana prosiguió hacia el Viejo San Juan, pasando por el Capitolio para culminar frente a la sede del PPD. Allí convocaron el domingo a una reunión estudiantil a las 6:00 de la tarde en el Recinto de Río Piedras para determinar los próximos pasos a seguir.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: