Boricuas contra la Junta de Control Fiscal

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) está convocando una protesta en contra de la Junta de Control Fiscal en las afueras del tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico este miércoles 16 de enero de 2019 a las 7 AM.

El PIP dice que el proyecto de la Cámara de Representante de la legislatura del Gobierno de Puerto Rico (GPR), 1837, busca validar el que Puerto Rico tenga que comprometer por los próximo 4 décadas el pago de IVU que afectarían negativamente a los pensionados y el servicio al país. Esta ley beneficiaria a los sectores buitres e impactaría negativamente aún más a los sectores empobrecidos. Dicha ley es la validación de los acuerdos de la Junta de Control Fiscal con el GPR. Las futuras generaciones sufrirán la realidad de este acuerdo.

Esta protesta está dirigida a solo un aspecto de nuestro problema. El problema de los puertorriqueños es que Puerto Rico es una colonia del Gobierno de Estados Unidos (GEU). Y como tal, los puertorriqueños no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respectar. Oprima el siguiente enlace para más información: https://www.youtube.com/watch?v=dRHGdhRBG1M&t=31s

Puerto Rico no tiene un gobierno. Lo que muchos llaman el Gobierno de Puerto Rico es la administración del GEU de su colonia. ¿Para qué usted cree que esta el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico y el FBI?

Los que rehúsan llamar las cosas por su nombre correcto nunca podrán resolver de verdad nuestros problemas. Esas personas tienen mentes colonizadas a través de 120 años del control total del GEU sobre nuestra nación.

Esta protesta, al igual que el establecimiento de lo que se conoce como el Estado Libre Asociado de Puerto Rico son lo que nuestro patriota, Juan Antonio Corretjer llamó reformismo.

Corretjer explica en su libro que es imposible corregir, o hacer reformas, a un sistema diseñado para explotarnos a uno que nos beneficie. Hay que cambiarlo por completo a través de una revolución.

Corretjer enfatiza que los puertorriqueños siempre han estado lista para luchar por nuestra independencia, pero que el problema ha sido que la mayoría de nuestros líderes nos han engañado. Oprima aquí para leer su libro: https://www.keepandshare.com/doc/6462438/01lucha-por-la-independ-pdf-517k?da=y

Por lo tanto, nuestra resistencia se debería hacer en forma permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945, y sus 37 resoluciones pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

Organicémonos para luchar contra el GEU que ha sido el único culpable por haber desplazado a más de la mitad de los boricuas fuera de nuestro territorio nacional.

¡Luchemos todos, porque los que tienen una historia de más de un siglo de habernos explotado al máximo, no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Boricuas contra el gobierno USA

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.