¿Boricuas contra boricua, o boricua contra el imperio?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Un grupo de boricuas celebramos un conversatorio en el aniversario de la afirmación ciudadanía boricua sobre cómo deberíamos luchar por nuestra descolonización, el sábado, 13 de julio de 2019 en el Parque Gándara de Hato Rey, Puerto Rico. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/3b63iCskS1g

La activista Mara Clemente habló apasionadamente sobre lo que pasó en la lucha Playas Pal Pueblo, y cómo nuestra lucha debería enfocarse en boricua contra el Gobierno de Estados Unidos (GEU) en vez de boricuas contra boricuas.

El GEU siempre nos ha puesto a pelear entre nosotros mismos como una estrategia para que nunca logremos nuestra liberación nacional. De eso se trata el programa del FBI llamado COINTELPRO que Mara hace referencia en su discurso. Oprima aquí para más información: https://www.youtube.com/watch?v=I-m2Y8eLjmI

Mara también hizo referencia a un video donde Luis Muñoz Marín está como Cantinflas explicando el crecimiento del Estados Libre Asociado de Puerto Rico. Oprima este enlace para ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=YDISx1jHboE

Por eso es que la gran definición de don Pedro Albizu Campos es tan importante. Cada boricua tiene que definirse como estadounidense o boricua. ¡Los que nos definamos boricuas tenemos que unirnos para pelear en contra del GEU, y punto!

No podemos caer en la trampa del COINTELPRO y los medios de comunicaciones controlados por el GEU para ponernos a pelear contra nosotros mismos. Don Pedro también dijo que la victoria de un puertorriqueño sobre otro puertorriqueño es la derrota de la patria.

 

No creamos que las elecciones coloniales van a resolver nuestro problema colonial. Eso está ahí para engañar al mundo de que Puerto Rico es una democracia. Si eso fuera cierto, ¿por qué tenemos más boricuas fuera que dentro de nuestro territorio nacional?

La única ley que está a favor de nuestra independencia es la ley internacional. Y por eso es que se celebra una vista anual en la Organización de Naciones Unidas (ONU), usualmente en el lunes después del Día de los Padres, por la descolonización de Puerto Rico.

¿Sabe usted que a pesar de que la ciudad de Nueva York tiene una población de más de 700,000 boricuas, la prensa neoyorquina dice nada sobre estas vistas? ¡Lamentablemente, ni la misma ONU tampoco!

Unámonos para hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo desde el 1945. ¡Ya van 75 años con ese relajo!

Unámonos para hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con las 38 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. ¿Sabe usted que el GEU está cometiendo un crimen en contra de la humanidad por eso? https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

¡Unámonos boricuas, porque los que nos han esclavizados por los últimos 121 años no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Pelear entre boricuas será la derrota de nuestra patria.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.