Así sobreviven las familias más hambrientas de Yemen (VIDEO)

Hojas hervidas en vez de comida: Así sobreviven las familias más hambrientas de Yemen (VIDEO). Tras años de conflicto armado entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente en el exilio, la población yemení vive la peor crisis humanitaria, denuncia la ONU.

Hojas hervidas en vez de comida: Así sobreviven las familias más hambrientas de Yemen (VIDEO)

El distrito yemení de Aslam, situado en la provincia de Hajjah, es una de las zonas más pobres y castigadas por la guerra que estalló en 2014, que desde entonces ha ido agravando la crisis humanitaria en el país. A falta de comida, para poder sobrevivir las familias hambrientas que viven en Aslam se están viendo forzadas alimentarse a base de hojas que hierven.

Según Walid al Shamshan, jefe del departamento de nutrición del Ministerio de Salud en la provincia, en la primera mitad de este año se registraron en la provincia de Hajjah 17.000 casos de malnutrición aguda, lo cual supera las estadísticas de cualquier año entero anterior.

La ONU alerta de que en Yemen se está desarrollando la peor crisis humanitaria del mundo: 22,2 millones de yemeníes necesitan ayuda humanitaria y 8,4 millones corren el riesgo de morir de hambre, mientras que 18 millones más sufren de “inseguridad alimentaria”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.