Así fue la ofensiva de Venezuela contra posición paramilitar | Información al Desnudo

Así fue la ofensiva de Venezuela contra posición paramilitar

Durante el desarme resultaron heridos dos sargentos del Ejército venezolano y aproximadamente 12 paramilitares murieron.

paramilitar

La operación fue mantenida en secreto con la finalidad de salvaguardar a los oficiales que participaron en esta. | Foto: teleSUR

Efectivos de las Fuerzas Armadas de Venezuela, dirigidos por el General de División (G/D) y comandante de la Zodi Táchira, Venezuela, Carlos Yánez, efectuaron en la frontera el pasado miércoles a las 12H00 (hora local) la Operación Popa 2017.

Después de un mes de labores de inteligencia 180 hombres, entre profesionales y tropas, desarrollaron una serie de acciones con el objetivo de desalojar del territorio venezolano a grupos paramilitares que se encontraban en el estado Táchira, municipio Ayacucho, entre el cerro Pico Huevo y cerro Pata de Gallina, los cuales se dedicaban a la extorsión, el secuestro, cobro de vacuna, sicariato y otros delitos en contra de los pobladores venezolanos.

Los efectivos venezolanos se enfrentaron a al menos 120 paramilitares fuertemente armados que estaban apostados en la montaña. Los funcionarios localizaron en el lugar lanzadores de granadas de 40mm, granadas de mano, ametralladoras y lanza cohetes.

El enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y los paramilitares duró aproximadamente seis horas. Algunos irregulares lograron huir a territorio colombiano, mientras que entre ocho y 12 murieron. En la operación dos militares venezolanos fueron heridos.


En el lugar se encontraron uniformes con insignias de los Ejércitos de Colombia, Estados Unidos (EE.UU.) y Venezuela.


Fuente

Sobre Webmaster
Corresponsal para Información al Desnudo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.