Asamblea Mayagüez

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo.com

La juventud de Mayagüez fue la segunda en celebrar su asamblea de pueblo para discutir, después de Ricky, ¿Qué? La misma tuvo lugar en su plaza de recreo el viernes, 2 de agosto de 2019. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/rpFwP46c_iw

La dinámica de esta asamblea, a diferencia a la que se utilizó en Ponce, fue que los boricuas se dividieron en grupos de 10 para su discusión. Luego, se hizo una lista de los temas que fueron discutidos. El tema de mayor coincidencia fue la de educar sobre las verdades escondidas al pueblo para poder forjar el país que todo queremos. El Gobierno de Estados Unidos (GEU) ha sido el que nos ha escondido eses verdades para mantenernos como su colonia por los últimos 121 años.

Aquí le presento mi lista de esas verdades escondidas:

  1. El GEU nos clasificó raza inferior en 1898.
  2. El GEU ubicó a Puerto Rico en su categoría de “territorio no incorporado” para no extendernos su constitución. https://www.youtube.com/watch?v=dRHGdhRBG1M&t=4s
  3. Puerto Rico era ya una provincia de España por 5 meses con derecho propio para gobernase cuando el GEU la invadió militarmente el 25 de julio de 1898.
  4. El GEU reconoció al invadirnos que éramos ciudadanos de Puerto Rico. Pero para cambiar nuestra lealtad natural a Boriken, el GEU nos impuso una ciudadanía estadounidense de segunda clase. ¡La ciudadanía estadounidense fue rechazada por los puertorriqueños en el 1917!
  5. El GEU ha violado la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo por los últimos 74 años.
  6. El GEU ha ignorado 38 resoluciones de la ONU pidiéndole que le entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.
  7. La ONU le falta solo un año para concluir su tercera década para la erradicación del colonialismo (2011 to 2020). http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Ayudemos a la ONU erradicar el colonialismo erradicando el colonialismo en la colonia más vieja y más poblada del mundo, Boriken.

Usemos lo mismo que funcionó para sacar a Ricky de la administración colonial estadounidense.

 

¡Salgámonos a la calle los 9 millones de boricuas mundialmente para exigirle al GEU que cumpla con la ley internacional, porque si no lo hacemos seguiremos permanentemente siendo su colonia! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Seguiremos siendo su colonia si no sacamos a USA de Boriken.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.