Argentina es un país ocupado por banqueros corruptos de Wall Street

Suicidio financiero: “Argentina es un país ocupado por banqueros corruptos de Wall Street”Publicado: 8 sep 2018 17:18 GMT |. En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la inminente crisis financiera anunciada por The New York Times y de cómo ambos llevan años advirtiendo que la fracturación hidráulica carece económicamente de sentido… por más que economistas como Paul Krugman crean que es buena para la economía. En la segunda parte, Max entrevista a Wolf Richter, de WolfStreet.com, sobre Argentina, que recientemente ha emitido un bono a cien años, que supondrá el desplome definitivo de su economía.

“Si bien la inflación es un acontecimiento monetario, una hiperinflación ya es más bien un asunto político, porque se produce cuando la gente pierde la confianza en las fuerzas políticas”, señala Max Keiser, poniendo como ejemplo a Venezuela y también a Argentina, donde “ahora se observan movimientos de tipo hiperinflacionario” en la moneda nacional.

Tras emitir un bono a 100 años, el Gobierno argentino prácticamente ha dictado “la propia sentencia de muerte”, lo que “en cierto modo es bonito”, porque se asemeja a “la Grecia original, o el ‘Brexit’ original” o cualquier otro país que comete “un suicidio financiero”: “está volviendo a pasar y es precioso”, cree Max.

“Argentina es un país ocupado por banqueros corruptos de Wall Street”, sostiene el presentador, quien opina que Estados Unidos utiliza a Argentina “para pasar deuda mala” y dejarla en situación de deuda imposible de pagar, con lo cual “Argentina lleva siendo un Estado vasallo desde hace casi 40 años, desde que acabaron derrotados en la Guerra de las Malvinas”.

Personalmente, Max Keiser no cree que Buenos Aires se vaya a recuperar por endeudarse desde los años 80 ―”con George Bush padre y ciertos actores en Wall Street como el Citibank”― “de una forma que jamás podría pagar” y quedarse “sin nada que generase ingresos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.