Argentina: El “periodista” Guillermo Lobo quiso justificar la represión a los trabajadores de Cresta Roja y una movilera de TN se le plantó

1929936_10206060222998644_6433570524621257325_n-620x400

Resumen Latinoamericano/ 22 de Dic. 2015.- La línea ultraoficialista de la cadena televisiva TN empieza a generar chispazos internos. El conductor macrista Guillermo Lobo intentó justificar la represión a los empleados de Cresta Roja e inventó argumentos. Pero la cronista enviada, Valeria Sampedro, le paró el carro.

Mirá el video.

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 22 de diciembre de 2015 | 11:45

Guille, Guille, tiraron tres latas, estos eran laburantes. Me mojé más yo por el camión hidrante que me tiraron encima

El Grupo Clarín pasó de ser ultraopositor a ultraoficialista en pocos días. Ese volantazo empieza a generar los primeros cortocircuitos internos, entre los propios periodistas del multimedio.

Ante la represión de la gendarmería a los trabajadores de la empresa Cresta Roja, en la autopista Ricchieri, el conductor del noticiero Guillermo Lobo se dedicó durante toda la cobertura a justificar el accionar dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.  Pero su postura excedió lo ideológico, al punto en que empezó a dar una serie de argumentos directamente falsos. Eso provocó el enojo y la reacción de la cronista enviada a cubrir los incidentes, Valeria Sampredo, quien incluso sufrió en carne propia la represión de los camiones hidrantes de gendarmería.

Todo comenzó luego de que la Gendarmería comenzará a lanzar un chorro de agua desde el camión, lo que provocó que los trabajadores arrojaran dos latas sueltas para frenar la represión.

Eso, según la fantasiosa versión de Guillermo Lobo, causó heridas en dos gendarmes. La postura de Lobo sacó de sus casillas a la movilera que presenció el episodio, y se vio obligada a ponerle los puntos al aire al nuevo periodista militante.

“Guille, Guille, tiraron tres latas, estos eran laburantes. Me mojé más yo por el camión hidrante que me tiraron encima”, le tuvo que decir Sampedro, ante los desesperados esfuerzos de Lobo por culpar a los trabajadores despedidos.

fuente: Orsai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.