Alerta Roja, Senadores de EE.UU. instan a negociar con Rusia tras las revelaciones de Putin | Información al Desnudo

Alerta Roja, Senadores de EE.UU. instan a negociar con Rusia tras las revelaciones de Putin

Un grupo de senadores ha llamado a la Administración Trump a empezar una nueva ronda de negociaciones estratégicas con el país eslavo.

Varios senadores de Estados Unidos han instado en una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, a iniciar nuevas negociaciones estratégicas con Rusia “lo antes posible”, tras las declaraciones de Vladímir Putin sobre las nuevas armas rusas.

“Un diálogo estratégico entre EE.UU. y Rusia es más urgente tras el discurso público del presidente Putin del 1 de marzo, cuando se refirió a varias armas nucleares nuevas que Rusia está desarrollando, incluyendo un misil de crucero y un vehículo submarino nuclear no tripulado. Actualmente, las mismas no están limitados por el acuerdo START III [Tratado de Reducción de Armas Estratégicas], y serían desestabilizadoras al ser desplegadas”, sostuvieron Jeff Merkley, Dianne Feinstein, Bernie Sanders y Edward Markey.

EE.UU. debería interactuar urgentemente con Rusia para evitar un error de cálculo y reducir la probabilidad de un conflicto“, agregaron.

En esta carta, los senadores alegaron que existen violaciones por parte de Rusia del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (Tratado INF) e instaron a solucionarlas “a través de las disposiciones existentes del Tratado INF o de nuevos medios mutuamente aceptables”.

Asimismo, llamaron a la Administración de Trump a extender el tratado START III, firmado entre Rusia y EE.UU. en abril de 2010, y a trabajar para mejorar la transparencia sobre las armas nucleares no estratégicas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.