Alerta Roja, Senadores de EE.UU. instan a negociar con Rusia tras las revelaciones de Putin

Un grupo de senadores ha llamado a la Administración Trump a empezar una nueva ronda de negociaciones estratégicas con el país eslavo.

Varios senadores de Estados Unidos han instado en una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, a iniciar nuevas negociaciones estratégicas con Rusia “lo antes posible”, tras las declaraciones de Vladímir Putin sobre las nuevas armas rusas.

“Un diálogo estratégico entre EE.UU. y Rusia es más urgente tras el discurso público del presidente Putin del 1 de marzo, cuando se refirió a varias armas nucleares nuevas que Rusia está desarrollando, incluyendo un misil de crucero y un vehículo submarino nuclear no tripulado. Actualmente, las mismas no están limitados por el acuerdo START III [Tratado de Reducción de Armas Estratégicas], y serían desestabilizadoras al ser desplegadas”, sostuvieron Jeff Merkley, Dianne Feinstein, Bernie Sanders y Edward Markey.

EE.UU. debería interactuar urgentemente con Rusia para evitar un error de cálculo y reducir la probabilidad de un conflicto“, agregaron.

En esta carta, los senadores alegaron que existen violaciones por parte de Rusia del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (Tratado INF) e instaron a solucionarlas “a través de las disposiciones existentes del Tratado INF o de nuevos medios mutuamente aceptables”.

Asimismo, llamaron a la Administración de Trump a extender el tratado START III, firmado entre Rusia y EE.UU. en abril de 2010, y a trabajar para mejorar la transparencia sobre las armas nucleares no estratégicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.