AIEA ratifica que no hay desviación en programa nuclear de Irán | Información al Desnudo

AIEA ratifica que no hay desviación en programa nuclear de Irán

images

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) acaba de divulgar un informe sobre las actividades nucleares que realiza la República Islámica de Irán, y ratifica una vez más la inexistencia de desviaciones.
El director general de la AIEA, Yukiya Amano, ha entregado este viernes el informe en cuestión a los países miembros de la agencia que dirige, en el cual reafirma que Teherán ha cumplido las cláusulas del acuerdo provisional, denominado ‘Plan de Acción Conjunta’, sobre su programa de energía nuclear.
Asimismo, el documento alega que el país persa, aún, no ha puesto en marcha dos de la docena de medidas previamente acordadas, y precisa que tienen previsto celebrar reuniones tácticas al respecto, a partir del próximo 24 de noviembre.
En otra parte del informe, Amano ha recordado que Teherán sigue permitiendo el acceso a sus instalaciones nucleares para los agentes de la AIEA, mientras ha aludido que el enriquecimiento de uranio sigue con la misma tasa anteriormente acordada, es decir hasta un 5 %, y sus reservas han aumentado a más de ocho toneladas.
Sin embargo, el director general de esta organización internacional vuelve a referirse a los alegatos que cuestionan la índole pacífica del programa nuclear de la República Islámica, y pide aún más información al respecto.
Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) se esfuerzan por alcanzar un pacto definitivo sobre el programa de energía nuclear persa antes de la fecha límite, el 24 de noviembre.
Algunos países occidentales, encabezados por EE.UU., tratan de obstaculizar las actividades nucleares de Irán pese a haber demostrado su carácter pacífico y que, como miembro de la AIEA y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), está en su derecho.
rpk/ybm/nal

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: