A todos los escritores de la Diaspora puertorriqueña en Estados Unidos

6857603092_47f3256331_z

http://informacionaldesnudo.com/a-todos-los-escritores-de-la-diaspora-puertorriquena-en-estados-unidos/
Amigos y Amigas,
A todos los escritores de la Diaspora puertorriqueña en Estados Unidos a solo un mes de la Feria Internacional del Libro, a celebrarse en Caracas, Venezuela (El FILVEN 2015) del 12 al 22 de marzo: le pedimos que colaboran para que la presencia de la diaspora Boricua se haga presente en esta feria de libros y nos envien sus libros a la siguiente dirección:

Brooklyn College, Dept. of Puerto Rican and Latino Studies
c/o Prof. Antonio Nadal
1205 Boylan Hall
2900 Bedford Ave.
Brooklyn, New York 11210

Atentamente, Edwin Chungo Molina, Información al Desnudo

APUNTES (versión actualizada)

I. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela auspicia anualmente la Feria Intenacional del Libro de Venezuela (FILVEN). El FILVEN 2015 será la 11ma edición del evento y se desarrollá en el Teatro Teresa Carreño, del 12 al 22 de marzo próximo.
II. El país invitado a esta edición del FILVEN, es Puerto Rico, dentro de un marco de apoyo a la descolonización de nuestro país. (Ver:
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/03/23/proxima-edicion-filven-2015-sera-en-homenaje-a-puerto-rico-video-8991.html).

III. A dos meses del comienzo de la actividad no se han hecho contactos amplios (si alguno) con la comunidad boricua en la diaspora.

IV. Dada esta situación el Frente Socialista, InformacionAlDesnudo.com, junto a otros compañeros y compañeras estámos informando que:
A. Propiciamos y estimulamos que se forme una pequeña delegación de la diáspora para asistir al FILVEN 2015. Actualmente la representación alterna  está compuesta por la Fundación Pensamiento Crítico e Información Al Desnudo con varias personas independientes.
B. Esta delegación no es de corte empresarial, si no de promoción cultural y social y conforma con la delegación oficial de Puerto Rico (que incluye   editoriales, librerias, instituciones gubernamentales) la presencia Boricua en la Feria.
C. Esta delegación es unitaria y amplia. El único requisito es apoyar la intención original del FILVEN, según la noticia citada arriba.
D. La meta de la delegación es promover una mayor presencia de  las distintas voces y libros boricuas en Caracas este próximo marzo. Como meta concreta hemos establecido llevar al menos 50 títulos que no están en los canales “oficiales”, y si podemos llevar  más títulos, mucho mejor.

V. Este es un grupo que va a trabajar. Debido a la gran carga a acometer (11 días y 10 horas al día) no habrá mucho tiempo libre para pasear o divertirse y
nadie va a lucrarse de este trabajo.

VI. Limitaciones de esta delegación:
A. Cada persona de la delegación se pagará su pasaje, estadía y alojamientos (a menos que se consigan donativos particulares).
B. Dado el cambio de moneda y ciertas reglas para transferir dinero de la ventas del FILVEN a Puerto Rico, señalamos bien enfáticamente: que estamos solicitando DONATIVOS de libros y publicaciones. No podemos hacernos responsables de trabajar ventas a nivel comercial, pues no tenemos la infraestructura, ni el capital para costear grandes envíos, etc. Todo el dinero recaudado será para los gastos de Viaje, transportación de libros, transportación en Caracas, alojamientos y comidas.

VII. Invitamos la presencia más amplia posible de publicaciones puertorriqueñas. Nos interesa en particular obras de reafirmación nacional, cultural, musical, teatral, trabajos de historia de Puerto Rico, trabajos sobre nuestra nación desde una óptica fuera de la capital, libros escritos por la diáspora Boricua en Estados Unidos.

VIII. Solicitamos
A. Donativos de 5 copias de libros afines con la filosofía que se desprende de este documento y la declaración del Presidente Nicolas Maduro al respecto
de la dedicatoria a Puerto Rico, hecha en marzo de 2014 (ver cita de arriba).
B. Donativos en efectivo para los gastos de la delegación
C. Colaboración con envío y contacto con autores y autoras de obras meritorias para estar en Caracas.
D. Presencia de más participantes en esta delegación, especialmente de la diaspora. Abrazamos esas personas solidarias de distintas ocupaciones, entidades u oficinas, en armonía con la dedicatoria venezolana a nuestro país.

IX. Para comunicarse:
A. En PR con José Escoda a escodajm@gmail, 787-763-3724,
B. Diaspora:
Edwin Chungo Molina- InformacionAlDesnudo.com – 561-758-7509 <molinagrn@gmail.com> P. O. Box 305 Minneola, Florida 34755

Prof. Antonio Nadal,< anadal@brooklyn.cuny.edu> (718) 951-5561 0ficina

James Flores, Asambleísta en Connecticut, 860-208-2907 jamesflores57@yahoo.com
GRACIAS!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.