A la Memoria de DOÑA MARÍA LUISA MATEO ESPADA 19 SEPT. 1913 al 23 SEPT. 2014 COAMO, PUERTO RICO

 

 

10590657_10205230560870111_963105774918735982_n
por Edwin Chungo Molina
InformacionAlDesnudo Nueva York

InformacionAlDesnudo.com, este programa y el Pueblo de Coamo, nos unimos en oracion, amor, solidaridad y el dolor que nos envarga, por la prematura despedida, de nuestra Madre Centenaria Doña Maria Luisa Mateo Espada, fallecio durante la celebracion de la Patria, El Grito de Lares.
InformacionAlDesnudo.com habiamos dedicado nuestra programacion, en Honor a la Madre Centenaria Doña Maria Luisa Mateo Espada, de Coamo, quien habia celebrado su (101) cumpleaños. Oremos por su eterno descanso. Para mas Informacion favor de comunicarse con su hija Yelitza Rodriguez-939-732-0838 .

A la Memoria de DOÑA MARÍA LUISA MATEO ESPADA 19 SEPT. 1913 al 23 SEPT. 2014 COAMO, PUERTO RICO

Un 19 de septiembre de 1913, en la ciudad histórica de Coamo, Puerto Rico; nace la Sra. María Luisa Mateo Espada, a quien cariñosamente conocemos como “Magui”. Hija de Don Camilo Mateo y Doña Faustina Espada.

Del matrimonio Mateo-Espada, fecundan ocho hijos: Paco, Pepe, Domingo, Monse, Petra, Juana , Margarita y nuestra homenajeada María Luisa. De esta nutrida familia, típica de la ruralía isleña de principios de siglo XX, solo Doña Magui sobrevive, ya que todos sus hermanos y hermanas junto a sus padres ya gozan de la “Jerusalén Celeste” en el Cielo.

Doña María Luisa contrae matrimonio con Don Carlos Rodríguez Ramos, y fueron esposos amantes por 70 años. De esta unión procrean cuatro hijos: Lesbia Margarita y Carlos José; ya fallecidos. Le sobreviven y cuidan con mucho esmero y amor sus hijas, Carmén Helga y Yelitza. Queremos señalar y agradecer el profundo amor, comprensión y cuidados de estas dos hijas para con Dona Magui. Estas dos damas de nuestra tierra y pueblo, dan cátedra y testimonio del amor y honra de su señora madre, como nos lo dice Dios en el “Cuarto Mandamiento del Decálogo” – “Honra a tu Padre y Madre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.