70 años después, los estadounidenses siguen apoyando los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki…

55c32217c461887d0d8b464d

 Publicado: 6 ago 2015 10:25 GMT | Última actualización: 6 ago 2015

El 6 de agosto de 1945 EE.UU. dejó caer la ‘Little Boy’ sobre Hiroshima, lo que supuso el primer lanzamiento de un arma nuclear en una guerra real en toda la historia. El bombardeo atómico costó la vida de decenas de miles de habitantes de la ciudad japonesa. Tres días más tarde llegó el turno de Nagasaki. 70 años después, la mayoría de los estadounidenses sigue aprobando los ataques, que consideran totalmente justificados.

Una encuesta de Gallup realizada en 1945, casi inmediatamente después de los bombardeos, reveló que entonces un 85% de los estadounidenses aprobaban la decisión del Gobierno de Harry Truman de usar el nuevo tipo de armamento contra Japón.

Otro sondeo llevado a cabo en 1991 por Detroit Free Press mostró un descenso en el índice de aprobación, pero relativamente leve, recuerda Pew Research Center: 46 años después de los ataques un 63% de los estadounidenses consideraban que fueron una estrategia apropiada para terminar la Segunda Guerra Mundial. Solo el 29% de los estadounidenses calificaron los bombardeos de ‘injustificados’.

La nueva encuesta, realizada en 2015 ya por el propio Pew Research Center, revela que incluso 70 años después la mayoría de la población de EE.UU. sigue apoyando los bombardeos. Según su cifra, solo el 34% considera que Washington no tenía ninguna justificación para lanzar las bombas.

El 56% de los ciudadanos de EE.UU. siguen apoyando los ataques. Esta opinión la comparten no solo personas mayores, sino también muchos jóvenes, como lo demuestra que el 47% de los encuestados de entre 18 y 29 años se mostraron a favor de aquellos bombardeos atómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.