66 premios Nobel piden fin del bloqueo a Gaza | Información al Desnudo

66 premios Nobel piden fin del bloqueo a Gaza

En una misiva que también fue firmada por 203 europarlamentarios, los galardonados con el premio Nobel dijeron que Israel “debe poner fin al bloqueo de Gaza, a todas las matanzas, y permitir a Gaza abrirse al mundo, de tal forma que se asegure la posibilidad de una economía viable”.

Palestina

Los galardonados “se han unido para pedir la liberación de las personas atrapadas en esa trampa mortal”. (Foto: Reuters)

66 personajes reconocidos con el premio Nobel publicaron este sábado una carta en la que pidieron el fin del bloqueo israelí en Gaza, en el marco de una cruenta invasión que perpetra el gobierno sionista desde hace más de un mes y que ha causado más de mil muertos palestinos.

La misiva, dada a conocer por la ONG Peacelines, indicó que los galardonados “se han unido para pedir la liberación de las personas atrapadas en esa trampa mortal”.

La carta fue firmada por personajes como Dalai Lama, Adolfo Pérez Esquivel, Desmond Tutu; de Literatura, como John Coetzee y Dario Fo; de Economía, como George Akerlof y Daniel Kahneman; o de Medicina, como Günter Blobel o Mario Capecci.

Unos 203 europarlamentarios de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea (UE), también estamparon su firma en el documento, que narró que Israel “debe poner fin al bloqueo de Gaza, a todas las matanzas, y permitir a Gaza abrirse al mundo, de tal forma que se asegure la posibilidad de una economía viable”.

Del mismo modo, pide que Israel libere “un número significativo” de mujeres, enfermos, ancianos, cargos electos y personas en régimen de “detención administrativa” de los más de cinco mil palestinos prisioneros.

Telesur

Sobre Webmaster
Corresponsal para Información al Desnudo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: